Renuncia Bermúdez Zurita a la SSP Veracruz

Arturo-Bermúdez-Zurita* El ahora exfuncionario de Veracruz renunció para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan.

Xalapa, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia como secretario de Seguridad para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, agregó el gobierno de Veracruz.

Este jueves, el diario Reforma publica que el jefe de la Policía de Veracruz posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.

«Arturo Bermúdez es una red dentro de la gran red de corrupción de Veracruz, dentro de la gran red que saqueó a Veracruz”, aseguró el gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes, en entrevista con Reforma.

El gobernador electo entregó a ese diario una relación de presuntas propiedades de Bermúdez Zurita en la que aparecen nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.

Además, el ahora exfuncionario veracruzano tiene dos propiedades en el condado de Harris, en Texas.

Reforma agrega que familiares y socios son prestanombres del exmando policiaco, por lo que también están vinculados con las propiedades.

Documentos de la oficina de impuestos de Houston establecen que otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery están a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández; de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos Jesús Gabriel Bermúdez González y Gerardo Bermúdez González.

Son en total 21 empresas en las que Bermúdez Zurita es socio de Esquivel Hernández. La mayoría relacionadas con la prestación de servicios de seguridad y vigilancia, pero también de comida, hoteles y transporte.

 

Animal Político.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario